viernes, 31 de octubre de 2008

Blima. Entamu

La banda se formó a principios de 2006, con un formato innovador dentro de la música folk asturiana: un cuarteto de cámara (bouzouki, acordeón diatónico, flautas y voz), si bien estos instrumentos van combinándose con otros como el violín, banjo, whistles y percusión.
El grupo interpreta composiciones propias y también melodías tradicionales poco conocidas.
Credibilidad y originalidad son objetivos imprescindibles perseguidos por la banda desde su creación, a inicios de 2006, con músicos provenientes de otros grupos de folk siguiendo la estética musical bautizada tiempo atrás como "folk de cámara asturiano".

En esta acústica línea presentan
arreglos y composiciones propias de gran belleza transformadas en canciones o sets instrumentales. Marcos G. Alonso, acordeón, Fernando Oyágüez, bouzouki, y Xurde Fernández, flautas y violín, formaron un trío dedicado a rescatar la música tradicional asturiana del olvido y a sacar a la luz temas propios de raíz astur, concebidos desde una perspectiva personal.


Consiguieron lla
mar la atención de los seguidores del folk de cámara hecho en Asturias y decidieron convertirse en un cuarteto dinámico y compacto integrando la voz de Silvia Quesada. Defiende un repertorio que, sobre la base de ritmos asturianos tradicionales -polkas, muñeiras-; melodías extraídas del cancionero de Torner y composiciones con toques de pop firmadas por sus componentes, desemboca en una mezcla de propuestas y arreglos interesantes y prometedores.

Integrantes:
  • Fernando Oyagüez: bouzouki, coros
  • Marcos G. Alonso: acordeón diatónico
  • Xurde Fernández: flauta travesera, whistle, violín
  • Silvia Quesada: voz principal
Músicos colaboradores:
  • Miguel Herrero: bateria
  • Juanjo Diaz: percusiones
  • Dudu Puente: contrabajo
  • "Cabín": bajo eléctrico
Temas de Entamu
01 - Ayande / Tolena
02 - Tendei la rede

03 - Polka / Agarráu

04 - Aquedalima

05 - Besu
06 - Timorato

07 - L arume l escaezu

08 - Pumarabule

09 - Tangu
10 - Rutines

11 - Conseyos

(+) info: http://www.myspace.com/blima

No hay comentarios: